Saltar al contenido

Cómo cambiar la mecha del Zippo

Cómo cambiar la mecha del Zippo

A los mecheros Zippo cada cierto tiempo hay que hacerles un mantenimiento para poder conservar intacto toda la estructura y que siga funcionando correctamente, por eso hoy te traemos un tutorial paso a paso sobre cómo cambiar la mecha del Zippo de manera fácil y para todos los públicos.

Al realizar estos cambios es recomendable siempre hacerlo alejado de los sitios donde fumen o haya fuego por lo volátil que son los encendedores.

Los zippo son encendedores con muchos estilos, modelos y diseños, que por lo general son comprados por coleccionistas.

Además de ser útiles y con estilo para las personas que son fumadoras que son sus principales compradores, tienen la ventaja de que son reutilizables siempre y cuando sepas como hacerles un mantenimiento adecuado.

Mantenimiento del Zippo

Lo primero a tener en cuenta sobre la mecha de los Zippos es que cada una está compuesta por pedazos de alambre muy finos, por lo que puede soportar grandes temperaturas por un periodo de tiempo largo aproximado de 6 a 8 meses continuos de uso.

Justamente al tener esta peculiaridad, podemos tener un Zippo con una mecha por mucho tiempo, lo cual nos da la oportunidad de ir buscando materiales adicionales para cuando tengamos que hacerle algún tipo de mantenimiento.

Es recomendable siempre comprar materiales originales marca Zippo, ya que se ha demostrado que las imitaciones suelen durar menos tiempo y, por lo tanto, el coste del mantenimiento del encendedor es superior.

Zippo - Set de accesorios, compuesto por 1 mechero original Zippo de gasolina de...
  • 1 x Lata original Zippo gasolina 125 ml
  • 1 x Original mecha de repuesto
  • 6 x Original Stone en Dispenser

Todos los Zippos en su mayoría tienen un manual en el interior de la caja al comprarlos, así cualquier duda o pregunta básica que tengas la podrás solventar.

Pero no te preocupes porque, aquí en Mecheros.info te vamos a enseñar cómo cambiar la mecha del Zippo y todas las nociones básicas del encendedor.

Mantenimiento de la mecha de un Zippo

Lo primero para hacer un buen mantenimiento de un Zippo es analizar en qué condiciones se encuentra la mecha y ver si la que tenemos en el encendedor porque aún nos puede funcionar o por lo contrario hay que cambiar la mecha del Zippo.

Zippo 1WK - Accessorio de reemplazo para encendedora (1 mecha de 100 mm)
  • Mècha para Mechero Zippo
  • Made in USA
  • Se recomienda el usa de los consumibles Zippo para garantizar el funcionamiento óptimo del mechero

Mucho ojo cuando encendemos un mechero Zippo y la llama tiende a ponerse negra y carbonizada, ya que sinónimo de que debe cambiarse de mecha o cortarla.

Lo primero que se hará es validar si aún queda parte de mecha saludable en el interior, es decir con una pinzas se tratara de tirar con cuidado de la mecha carbonizada hacia fuera hasta ver una parte nueva.

Cuando salga otra vez blanca, cortar con unas tijeras justamente la parte carbonizada que no sirve.

Cómo cambiar la mecha del Zippo para novatos

Debes tirar de ella con precaución, ya que se puede salir por completo y no es lo que queremos mientras quede todavía dentro.

En caso de que la mecha se salga sin querer por completo, lo ideal es volver a introducirla aunque es un proceso algo complejo de hacer y más si nunca antes has hecho este procedimiento.

Por otro lado, si la mecha se ha acabado, entonces es cuestión de reemplazarla. Para ello te he preparado un paso a paso sobre cómo cambiar la mecha del Zippo.

Para ello necesitaremos mecha de Zippo, gasolina para mecheros y algunas herramientas como un destornillador pequeño y alicates o pinzas de depilar.

Manual sobre cómo cambiar la mecha del Zippo paso a paso

Cómo cambiar la mecha del Zippo paso a paso

  1. Lo primero que se debe realizar es extraer la carcasa del Zippo, que es justamente el que le otorga el diseño especial que tiene cada uno.
  2. Al tener los cuerpos separados, en la parte inferior del Zippo se puede observar que hay un tornillo pequeño, el cual debe destornillarse para poder hacer el cambio de la mecha y aprovechar para hacer un mantenimiento oportuno al mismo.
  3. El tornillo al quitarlo, está junto a un resorte, que es de metal en su mayoría. Es importante saber que en un extremo está colocada la piedra que da la chispa al Zippo para encender la llama cuando hace combustión con la gasolina.
  4. Aprovechando el momento, es importante que si tienes piedras nuevas y compruebas el tamaño vez que la del Zippo está muy desgastada la misma la puedas cambiar en el momento. Para realizar este cambio solo basta con colocarla por el tubo donde se desatornillo el tornillo.
  5. Luego de esto, tienes que ir retirando los algodones. El primer algodón es rectangular y luego los que están internamente. Si observas bien, al final se encuentra la mecha que deseamos cambiar.
  6. Para retirar la mecha es bueno la ayuda de una pinza o un alicate mientras se tira de ella por completo.
  7. Con el mismo alicate puedes colocar la mecha nueva. Es importante que la estires con los dedos en un primer momento.
  8. A continuación, colocas los algodones. El primer algodón al fondo y pasas la mecha nueva por encima, colocas otro algodones y vuelves a pasar la mecha por encima del mismo. Verás que se realiza como formando una «S» hasta que se terminen los algodones del Zippo. Después, se coloca el último algodón rectangular.
  9. Volvemos a colocar la piedra en el tubo donde va el resorte del tornillo.
  10. Una vez hecho el trabajo solo queda cerrar el tornillo pequeño y colocar el cuerpo del Zippo.

Y con esto 10 sencillos pasos habremos terminado sobre cómo cambiar la mecha del Zippo.

Consejos finales

Es algo sencillo pero se debe hacer con especial cuidado y mucha maña para no estropear la mecha ni el tubo donde va la piedra.

Cómo cambiar la mecha del Zippo para dummies

Aconsejamos cortar la mecha cada 6 meses aproximadamente para que siga funcionando y no se ponga negra la llama.

Una vez se corte la mecha tres veces habría que realizar el cambio de la mecha y el mantenimiento del Zippo que hemos visto. De esta forma podemos estar seguro que el encendedor pueda durar lo máximo posible.

Hay recordar que al hacer estos mantenimientos y cambios en el Zippo se debe realizar en una zona lejos del fuego y, por supuesto, no estar fumando.

Todos estos materiales suelen ser muy volátiles e inflamables, por lo que es recomendable mantener la precaución en todo momento.